Cursos de Psicología y Recursos Humanos


Descripción
Las debilidades son innatas al ser humano. Hacen referencia a la escasez o ausencia de energía o de fuerza o incluso de poder y no son las mismas en todas las personas. El impacto de las debilidades en las actuaciones de las personas son limitaciones, pero los mismos individuos pueden tener la posibilidad de modificar esas limitaciones y transformarlas en fortalezas y virtudes.

Hay diversidad de procedimientos de soporte y ayuda en este proceso, como puede ser el mentoring o el coaching que requieren del soporte de expertos y técnicos que ayuden al individuo en ese tránsito partiendo del autoconocimiento del individuo. Algunas de las herramientas de análisis que complementan los procesos de coaching pueden ser el PEST o el análisis DAFO.

Fundamentación
Conocer las diferencias entre debilidades y defectos.
Saber el proceso de superación de debilidades.
Comprender los elementos clave para la transformación de las debilidades.
Estudiar el ciclo de coaching y los agentes implicados en el mismo.
Conocer el modelo PEST.
Estudiar el análisis DAFO.

Descripción

La paz interior es la sensación de bienestar que se disfruta por parte de una persona cuando se encuentra en armonía consigo misma, siente una tranquilidad y una relajación que le permite afirmar que se encuentra en un estado de bienestar absoluto y de serenidad constante.

Fundamentación

- Conocer la paz interior y la serenidad o tranquilidad de ánimo.

- Analizar la autoestima: impacto vital de la autoestima: timidez, agresividad, asertividad, la relación familiar, autoestima y pareja, autoestima y vida laboral, etc

Descripción

La programación neurolingüística es una corriente teórico-práctica que señala la importancia de la influencia de la comunicación en los patrones de comportamiento de los demás. Como su nombre indica, la programación neurolingüística está delimitada por tres conceptos: Programación, Neuro, Lingüística.

La PNL estudia la forma en que organizamos nuestra experiencia subjetiva, nuestras emociones, motivaciones y pensamientos, en nuestra representación mental, y el modo en que podemos transmitir esa información, que generará un influjo en diferentes niveles en el interlocutor.

Fundamentación

- Conocer el concepto de Programación Neurolingüística y sus funcionalidades.

- Analizar la influencia del la PNL en el proceso de Coaching empresarial.

- Elaborar un plan de acción general de Coaching con PNL, teniendo en cuenta todos los niveles de formación.